Nuestros productos están sometidos a rigurosos controles de calidad para poder ser los mejores del mercado
El proceso se inicia desde la compra de la materia prima siendo ésta bajo el requerimiento de lote con certificado de análisis el cual debe presentar:
• Tipo de producto
• MFI (índice de fluencia)
• Norma y método de análisis
• Unidad de medición
• Valor
• Lote #
• Fecha de emisión
• Normativa con la que opera la empresa
Estos pedidos son efectuados generalmente por camión completo que tienen una capacidad aproximada de 25 toneladas. Al llegar a planta y antes de ser descargados es notificado el jefe de laboratorio quien ratifica que la materia prima condiga con la certificación que presenta, luego de corroborar las cantidades, numero de lote y tipo de materia prima, toma un muestreo al azar el cual es analizado en el laboratorio de la empresa con el fin de corroborar los siguientes requerimientos:
1. MFI (índice de fluencia)
2. Granulometría
3. Densidad aparente
4. Coloración visual y comparativa
Los puntos mencionados son verificados con el fin de constatar qué tipo y cantidades de aditivos, pigmentos y niveles productivos se van a obtener.
Luego de estos pasos se procede a ordenar o no la descarga de la materia prima en cuestión.
El material es bajado y depositado en la zona de almacenamiento, que debe poseer las condiciones propicias para su estibaje y posteriormente su uso.
El material que necesite la parte productiva debe ser requerida por el supervisor de turno quien debe requerirla con el número de lote que está usando, número de máquina y producto al cual se destina, así queda registrado el movimiento del material y su destino. Cuando se cambia de lote se adiciona con los códigos internos en que número de lote de tubo se origina el cambio.
El supervisor de producción debe detallar por escrito al jefe de planta con copia al jefe de laboratorio cualquier modificación en el proceso, al ingresar el nuevo lote o nuevo pallet de materia. Así se corroboran las mediciones de calidad y certificación de materia prima del laboratorio de calidad de la empresa.
Una vez en proceso, el equipo extrusor es medido y testeado con una frecuencia visual no mayor a la hora.
Los tubos fabricados son minuciosamente inspeccionados durante el proceso con una frecuencia no mayor a los 30 minutos por el personal de laboratorio que se halla distribuido las 24 horas del día para dicha función.
Los mismos cruzan las mediciones con los maquinistas los cuales deben controlar el producto también cada una periocidad no mayor a los 30 minutos, pero con una discrepancia con respecto a los inspectores de laboratorio de 15 minutos, en ambos casos se detallan las mediciones en una planilla que presenta día, hora, máquina, maquinista, producto, valores de medición (diámetro, espesor, ovalización) y velocidad de proceso. Ambas planillas se cruzan al finalizar el día con el fin de observar si hay alguna tendencia de error de medición.
Estos pasos se efectúan indistintamente al control automático satelital que posee el equipo extrusor, el cual censa todo el tiempo de proceso los parámetros dimensionales del producto.
Dentro de los 30 minutos de medición en planta, los trozos de tubos medidos por los inspectores de laboratorio son llevados al mismo para concluir con los ensayos requeridos por la norma, estos ensayos son; presión hidrostática, estabilidad dimensional, impacto, aplastamiento y resistencia a la tracción. Estos dos últimos ensayos no son requeridos por las normas.
También se dejan muestras para hacerles en laboratorios externos análisis bromatológicos.
Los ensayos fuera de norma que efectúa la empresa en su laboratorio son extremos y ampliamente superiores a los solicitados por las normas, de esta manera podemos ratificar la excelencia de nuestros productos luego de todos los pasos de producción prácticamente desde origen y controles de calidad y seguimiento efectuados a las tuberías son estibadas y guardadas en lugares propicios para tal finalidad.
La empresa por ser consignataria del sello de calidad es sometida a inspecciones periódicas a cargo del ente que proporciona el sello de calidad, quienes toman al azar muestreos de las cañerías que ellos determinen teniendo a su disposición la totalidad de los tubos en stock para efectuarles los ensayos bajo norma descriptos anteriormente dando así la conformidad total de nuestros productos.